Fast Fashion vs Slow Fashion

Fast Fashion vs Slow Fashion

Desde comienzos del siglo XXI, el fast fashion, ha logrado liderar la industria del textil, conocida como "moda rápida", es decir el consumo masivo a bajo coste, así la industria del textil es la segunda más contaminante del planeta.

Cada año produce en el mundo más de 100.000 millones de prendas, muchas de ellas acaban en la basura.

La producción de la ropa es una de las labores más intensivas en consumo de energía y agua.

Para fabricar un traje de caballero se requieren 5.550 litros de agua (cantidad q llenaríamos más de 5 bañeras de agua) frente a los 4.400 litros de unos zapatos o unas zapatillas de deporte.

En la unión Europea, apenas se reciclan el 25% de los más de 16 millones de toneladas de residuos textiles que se generan en cada año. Por no hablar de la explotación de Asia que es confeccionada en condiciones extremas, su salario esta por debajo de los 200€ al mes.

En irMonos queremos cambiar la moda rápida por la moda...

Slow fashion:

Moda sostenible, el término fue acuñado en el año 2007 por Kate Fletcher, profesora de sostenibilidad, diseño y moda en el 'centre for sustainable fashion' en Londres moda no contaminante y materiales biodegrables.

En irMonos queremos ofreceros un consumo responsable y de calidad fabricada en España ayudando así a fomentar el empleo en nuestro país, ayudando a mantener puestos de trabajo dignos : diseñadores..modistas.. comercio justo, moda sostenible, moda ética, es una parte de la creciente filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad, cuyo objetivo es crear un sistema que pueda ser apoyado indefinidamente en términos de ambientalismo y responsabilidad social.

Si cuidamos el planeta, el planeta nos cuidará.